17 oct 2007

¿Por qué ir a la reserva de la biosfera?

Reserva de la Biosfera "Agua y Paz"

Esta es la tercera reserva de la biosfera de Costa Rica, se ubicada en los Chiles ( Zona Norte). Su objetivo es conseguir un balance sostenible entre la conservación de la diversidad biólogica y el desarrollo humano, uso racional de sus ecosistemas por las comunidades locales, manteniendo sus valores e identidad cultural.


Reserva del la Biósfera de la Zona Norte: "Agua y Paz", integra la red mundial de resevas de biosfera, lo cual le permite promoción y prestigio a nivel mundial. Es importante resaltar que la UNESCO reconoce internacionalmente esta área bajo el concepto Reserva de la Biosfera, en cuanto a la conservación del paisaje y de especies, así como su experiencia humana, en la utilización racional del medio y el desarrollo local, que garantizan la biodiversidad.

La Zona Norte de Costa Rica se caracteriza por albergar una gran riqueza biólogica y por la presencia de hábitads como humedales y bosques tropicales húmedos, con población de almendro de montaña, además especies como el pez gaspar, la iguana, la lapa verde, el manatí y el jaguar.

Esta reserva le permite al visitante conocer entre otros:

Parque Nacional Volcán Tenorio
Refugio Nacional de Vida Silvestre Laguna Las Camelias
Parque Nacional Arenal
Refugio Nacionalde Vida Sivestre Caño Negro
Refugio Nacional de Vida Sivestre Maquenque
Parque Nacional Juan Castro Blanco
Refugio Nacional de Vida Sivestre Corredor Fronterizo

La experiencia también le puede permitir comprender al turista, que las reservas de la biosfera, son mucho más que áreas protegidas, sus habitantes y su gestión son parte de ellas.

Fuentes:
Sistema de Información de la Regional Huetar Norte (ZIRZEE)
Universidad para la Cooperación Internacional (UCI)



1 comentario:

posicionamiento web google dijo...

Visitando lugares asi, uno puede aprender de que forma vivir, sin desgastar recursos, tomando lo necesario de la naturaleza, yo fui una vez, y me di cuenta de que no es necesario destruir todo para vivir, estaria muy bueno poder llevar a las escuelas secundarias y enseñarle a los alumnos de que forma cuidar nuestro ambiente..
un saludo!

Ecoturismo Región Noratlántica

Ecoturismo Región Noratlántica

Había oído hablar de la Región Noratlántica de Costa Rica