15 oct 2007

Escoja su alojamiento rural y disfrute de la naturaleza de Costa Rica

Costa Rica como destino turístico es realmente un paraíso natural de turismo rural comunitario, es pionero en ecoturismo y tiene un compromiso nacional con la conservación.

Cuenta además con un rico patrimonio natural y cultural y una base asociativa para el desarrollo y la conservación.

Se trata de un país pequeño con buena infraestructura y servicios básicos así como un buen nivel educativo y estabilidad política.

En la Región Norte de Costa Rica como destino turístico rural usted puede planificar:

• Tours de naturaleza y cultura
• Aventuras rurales
• Tours de meditación
• Viajes de novios
• Intercambios
• Turismo de aventura
• Etc.

En este destino ecoturísticos (la Región Norte de Costa Rica) una de las características que prevalece son rasgos comunes en los alojamientos del turismo rural que usted puede escoger como viajero.

A continuación le presentamos la clasificación textual tomada de Wikipedia.org de estos para que usted lo tome en cuenta cuando haga su reservación:

Casa rural: se trata de un edificio donde existen distintas habitaciones con elementos comunes como son los baños, el salón y la cocina. Con cierta frecuencia, se suele compartir con los propietarios, aunque disponen de una zona privada. En el caso de que vivan los propietarios, se suele alquilar por habitaciones (tipo hotel, con servicios alimenticios) o completa (casa de alquiler completo) para grupos.

Alojamiento rural: parecido a un apartamento turístico, pero habitualmente con elementos diferenciadores de las áreas rurales (tipo de construcción, decoración, etc.). Suelen contar con cocina propia, baño, salón y un número indeterminado de dormitorios.

Hotel rural: también se puede denominar como posada rural, y suelen ser alojamientos de mayor tamaño, con un número reducido de habitaciones y que cuentan con restaurante, y servicio diario de limpieza de las habitaciones. El funcionamiento es similar al de un hotel convencional, pero con las limitaciones de su tamaño.

Centro de turismo rural: habitualmente corresponde a un pequeño complejo donde se cuenta con alojamiento (posiblemente con distintas fórmulas), restaurante, e instalaciones, material y monitores para la práctica de actividades en la naturaleza.

Albergues: de diferentes tipos; rurales, juveniles, de peregrinos, etc. Se trata de un tipo de alojamiento más económico destinado a un perfil de población más joven donde generalmente se cuenta con una menor intimidad ya que las habitaciones suelen ser de más de tres personas.

La comercialización de alojamientos rurales se realiza mayoritariamente por Internet a través de portales de turismo rural especializados, estos se agrupan en función de sus calidades, características o ubicaciones los diferentes establecimientos para que usted reserve el alojamiento que mejor le convenga.

Recuerde, el turismo rural le ofrece a usted como viajeros la oportunidad de explorar la riqueza natural, mientras se aprende de la forma de vida de los pobladores.

http://www.ecolodgecr.com/

No hay comentarios:

Ecoturismo Región Noratlántica

Ecoturismo Región Noratlántica

Había oído hablar de la Región Noratlántica de Costa Rica