15 oct 2007

Destino comprometido con el medio ambiente

Hoy , en el Día de Acción del Blog, nos unimos para hablar a todos los viajeros interesados en destinos ecológicos sobre el Medio Ambiente de Costa Rica. Le contamos que se trata de un destino verde, pionero en el turismo ecológico, comprometido con la sostenibilidad. Cabe mencionar que la UNESCO, ha declarado a su Región Norte, bajo el concepto Reserva de Biosfera.

Por su parte el Gobierno de Costa Rica dentro de sus iniciativas de sostenibilidad estableció como política la "Paz con la Naturaleza".

¿Qué es “Paz con la Naturaleza”?

“Paz con la Naturaleza”, es una iniciativa nacional y global que busca convocar a todos los países del mundo a fortalecer sus acciones y políticas públicas y a asumir un mayor compromiso para revertir, a través de un esfuerzo conjunto, las tendencias de degradación ambiental causadas por el impacto de las acciones humanas sobre la calidad de vida de las personas y los ecosistemas que dan vida al mundo. No solamente se trata de declarar un alto a la guerra característico de los costarricenses , sino en forma definitiva y contundente, declararle la "Paz a la Naturaleza" . Esta acción debe ser un esfuerzo universal en el que Costa Rica debe ser y será un actor protagónico, y que tiene la credibilidad y legitimidad para impulsar un movimiento a nivel mundial con este fin.

Dentro de los valores de los costarricenses usted como viajero puede darse la oportunidad de conocer el entorno verde de este paraiso natural de la Región Noratlántica , destino comprometido con el Medio Ambiente.

Licda, Noily Campos Fallas
Marketing Manager
Promotora de Turismo de la Región Noratlántica

No hay comentarios:

Ecoturismo Región Noratlántica

Ecoturismo Región Noratlántica

Había oído hablar de la Región Noratlántica de Costa Rica